Introduce tu búsqueda

Quiénes somos

|

Contacto

|

Publicidad

|

Hemeroteca

|

Suscripciones

|

Aviso legal

|

ISSN: 2386-6373

  • ↓ Suscripción

    Especial XIX LesGaiCineMad

    Drive

    De grietas y miradas rotas

    crítica de Black

    So open your eyes and see
    The way our horizons meet
    And all of the lights will lead
    Into the night with me
    And I know these scars will bleed
    But both of our hearts believe
    All of these stars will guide us home...


    El estribillo del primer track de la banda sonora de Bajo la misma estrella, interpretado por una de las sensaciones musicales del 2014, Ed Sheeran, es definitorio. Tampoco había lugar para la trampa y el cartón, como expresaba Alberto Sáez en su reseña del filme de Josh Boone, una de las revelaciones en la primavera cinematográfica norteamericana. Toneladas de azúcar y frases para el recuerdo para una cinta que busca ser el referente romántico de los nuevas generaciones. Su selección musical así lo atestigua: Birdy, Tom Odell y Jake Bugg, la nueva savia de la música pop anglosajona; quizá, no en el top del mainstream pero sí lo suficientemente eficiente para llegar a un público ávido de emociones. Ellos son los auténticos protagonistas por delante de una partitura instrumental cumplidora, compuesta por Mike Mogis y Nate Walcott, que pasa de puntillas ante los acordes melosos de estos jóvenes músicos. Ya, sobre la bocina, hay lugar para algo más de madurez con los ubicuos M83 y Lykke Li. Un listado potente que la convierten en una de las bandas sonoras a rescatar al final de curso.

    Tracklist|

    » Ed Sheeran — “All Of The Stars”
    » Jake Bugg — “Simple As This”
    » Grouplove — “Let Me In”
    » Birdy & Jaymes Young — “Best Shot”
    » Kodaline — “All I Want”
    » Tom Odell — “Long Way Down”
    » Charli XCX — “Boom Clap”
    » STRFKR — “While I’m Alive”
    » Indians — “Oblivion”
    » The Radio Dept. — “Strange Things Will Happen”
    » Afasi & Filthy — “Bomfallarella”
    » Ray LaMontagne — “Without Words”
    » Birdy — “Not About Angels”
    » Lykke Li — “No One Ever Loved”
    » M83 — “Wait”
    Bonus track: Birdy — “Tee Shirt”

    Habrá espacio para 'Drive'... Un "conductor" sin nombre (Ryan Gosling), cuyas habilidades al volante son evidentes, trabaja en el garaje de Shannon (Bryan Cranston), y ocasionalmente realiza trabajos como especialista en escenas de riesgo en producciones cine o como conductor de huída en peligrosas misiones nocturnas. Sus reglas son que siempre trabaja de forma anónima y nunca dos veces para la misma persona. Aunque es un hombre solitario por naturaleza no puede evitar enamorarse de su bella vecina Irene (Carey Mulligan), una vulnerable joven madre que se ve arrastrada a un peligroso mundo debido a la salida de prisión de su marido Standard (Oscar Isaac). Después de un atraco con el que pretende pagar la protección de Standard se suceden una serie de giros impredecibles y no cobra por su trabajo. Sin previo aviso el "conductor" se ve conduciendo para salvar a la mujer que ama, perseguido muy de cerca por dos peligrosos criminales, Nino (Ron Perlman) y Bernie Rose (Albert Brooks). Pero cuando se da cuenta de que los criminales no sólo van a por la bolsa de dinero sino que van directamente a por Irene y su hijo, el "conductor" se verá obligado a cambiar de dirección y enfrentarse a ellos.

    Daniel Jiménez Pulido
    redacción Barcelona

    Suecia, 2013, Återträffen. Directora: Anna Odell. Guion: Anna Odell. Productora: French Quarter Film. Fotografía: Ragna Jorming. Intérpretes: Anna Odell, Sandra Andreis, Kamila Benhamza, Anders Berg, Erik Ehn, Niklas Engdahl, Per Fenger-Krog, Robert Fransson, Sara Karlsdotter, Henrik Norlén, Cilla Thorell, Malin Vulcano.


























































































    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Estrenos

    Inéditas

    Call me by your name

    Streaming