Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    El presente y futuro de AMC

    Better Call Saul

    La cadena de basic cable AMC vive uno de sus momentos más peliaguados como empresa dedicada a la creación y emisión de series de entretenimiento. Es lo que tiene empezar tu andadura como cadena renovada con una serie como Mad Men (2007-2015), para después seguirla con Breaking bad (2008-2013). Durante tres años, AMC pudo presumir de ser la mejor del mercado, ya que sus dos series no eran solo éxitos atronadores de crítica y público sino que demostraban que sin enseñar pezones femeninos y con límites en la violencia –aunque viendo The walking dead uno se pregunta qué límite es ese– se podía hacer muy buena televisión. Es algo que FX llevaba demostrando desde 2002, pero muchos arrugaban la nariz ante las series de la filial de cable de Fox. En 2010, AMC experimentó los extremos con sus primeras nuevas apuestas de ficción: la cancelada Rubicón y la exitosa The walking dead. Más tarde llegarían The killing (2011-2013/2014 en Netflix), Camelot (2011) o Low winter sun (2013), todas emitidas bajo el amparo de la racha continuada de premios y audiencias millonarias. Con el fin de Breaking bad en septiembre de 2013, y el anuncio de que la 7ª temporada de Mad Men sería la última, llegó el momento de la verdad para la cadena. ¿Tiene vida crítica más allá de esas dos series? ¿Puede tener esos números sin meter zombies de por medio? Un repaso a su presente y futuro ayudará a aclarar, aunque sea un poco, estas dudas.







    Electrick Children
    Feelmakers

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    Críticas

    Festivales

    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Próximamente: Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».

    Premios

    Escenas

    Noticias

    Proyectos

    [12][asdbd][slider3top]