Introduce tu búsqueda

  • Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    En casa del abolicionista...
    «La seducción», de Sofia Coppola.

    Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Nominaciones a los César 2016, los premios del cine francés

    The golden years

    En la mañana de ayer, se anunciaron las candidaturas de la 41ª edición de los premios más importantes del cine francés, los César. Las cintas de Arnaud Desplechin, Trois Souvenirs De Ma Jeunesse, y Xavier Giannoli, Marguerite, lideran con once nominaciones. La ganadora de la Palma de Oro, Dheepan, y la representante de Francia en los Óscar, Mustang, les siguen con nueve. Entre las ausencias, hay que destacar que la Académie des Arts et Techniques du Cinéma vuelve a ignorar a la familia Garrell, tanto padre (Philippe) como hijo (Louis) estrenaron el año pasado película con muy buenas críticas, pero se han quedado fuera de una terna con bastantes candidatos (8 en mejor película; 5 en mejor ópera prima). Al menos éste último podrá optar a un premio interpretativo. Los César se entregarán el 26 de febrero en una gala que se celebrará en el Théâtre du Châtelet de París.

    MEJOR PELÍCULA

    Dheepan, de Jacques Audiard
    Fatima, de Philippe Faucon
    La ley del mercado, de Stéphane Brizé
    Marguerite, de Xavier Giannoli
    Mon Roi, de Maiwenn
    Mustang, de Deniz Gamze Ergüven
    La cabeza alta, de Emmanuelle Bercot
    Trois Souvenirs De Ma Jeunesse, de Arnaud Desplechin

    MEJOR ÓPERA PRIMA

    L’Affaire SK1, de Frédéric Tellier
    Les Cowboys; de Thomas Bidegain
    Mustang, de Deniz Gamze Ergüven
    Ni Le Ciel Ni La Terre, de Clément Cogitore
    Nous Trois Ou Rien, de Kheiron

    MEJOR DIRECTOR

    Jacques Audiard, Dheepan
    Stéphane Brizé, La ley del mercado
    Xavier Giannoli, Marguerite
    Deniz Gamze Ergüven, Mustang
    Emmanuelle Bercot, La cabeza alta
    Arnaud Desplechin, Trois Souvenirs De Ma Jeunesse
    Maïwenn, Mon Roi

    MEJOR ACTOR

    Jean-Pierre Bacri, La Vie Très Privée De Monsieur Sim
    Vincent Cassel, Mon Roi
    François Damiens, Les Cowboys
    Gérard Depardieu, Valley Of Love
    Antonythasan Jesuthasan, Dheepan
    Vincent Lindon, La ley del mercado
    Fabrice Luchini, L’Hermine

    MEJOR ACTRIZ

    Loubna Abidar, Much Loved
    Emmanuelle Bercot, Mon Roi
    Cécile de France, La Belle Saison
    Catherine Deneuve, La cabeza alta
    Catherine Frot, Marguerite
    Isabelle Huppert, Valley Of Love
    Soria Zeroual, Fatima

    MEJOR ACTOR SECUNDARIO

    Michel Fau, Marguerite
    Louis Garrel, Mon Roi
    Benoit Magimel, La cabeza alta
    André Marcon, Marguerite
    Vincent Rottiers, Dheepan
    Feelmakers

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Estrenos

    Festivales

    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».

    Extras

    Tráileres