Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Nominaciones a los César 2016, los premios del cine francés

    The golden years

    En la mañana de ayer, se anunciaron las candidaturas de la 41ª edición de los premios más importantes del cine francés, los César. Las cintas de Arnaud Desplechin, Trois Souvenirs De Ma Jeunesse, y Xavier Giannoli, Marguerite, lideran con once nominaciones. La ganadora de la Palma de Oro, Dheepan, y la representante de Francia en los Óscar, Mustang, les siguen con nueve. Entre las ausencias, hay que destacar que la Académie des Arts et Techniques du Cinéma vuelve a ignorar a la familia Garrell, tanto padre (Philippe) como hijo (Louis) estrenaron el año pasado película con muy buenas críticas, pero se han quedado fuera de una terna con bastantes candidatos (8 en mejor película; 5 en mejor ópera prima). Al menos éste último podrá optar a un premio interpretativo. Los César se entregarán el 26 de febrero en una gala que se celebrará en el Théâtre du Châtelet de París.

    MEJOR PELÍCULA

    Dheepan, de Jacques Audiard
    Fatima, de Philippe Faucon
    La ley del mercado, de Stéphane Brizé
    Marguerite, de Xavier Giannoli
    Mon Roi, de Maiwenn
    Mustang, de Deniz Gamze Ergüven
    La cabeza alta, de Emmanuelle Bercot
    Trois Souvenirs De Ma Jeunesse, de Arnaud Desplechin

    MEJOR ÓPERA PRIMA

    L’Affaire SK1, de Frédéric Tellier
    Les Cowboys; de Thomas Bidegain
    Mustang, de Deniz Gamze Ergüven
    Ni Le Ciel Ni La Terre, de Clément Cogitore
    Nous Trois Ou Rien, de Kheiron

    MEJOR DIRECTOR

    Jacques Audiard, Dheepan
    Stéphane Brizé, La ley del mercado
    Xavier Giannoli, Marguerite
    Deniz Gamze Ergüven, Mustang
    Emmanuelle Bercot, La cabeza alta
    Arnaud Desplechin, Trois Souvenirs De Ma Jeunesse
    Maïwenn, Mon Roi

    MEJOR ACTOR

    Jean-Pierre Bacri, La Vie Très Privée De Monsieur Sim
    Vincent Cassel, Mon Roi
    François Damiens, Les Cowboys
    Gérard Depardieu, Valley Of Love
    Antonythasan Jesuthasan, Dheepan
    Vincent Lindon, La ley del mercado
    Fabrice Luchini, L’Hermine

    MEJOR ACTRIZ

    Loubna Abidar, Much Loved
    Emmanuelle Bercot, Mon Roi
    Cécile de France, La Belle Saison
    Catherine Deneuve, La cabeza alta
    Catherine Frot, Marguerite
    Isabelle Huppert, Valley Of Love
    Soria Zeroual, Fatima

    MEJOR ACTOR SECUNDARIO

    Michel Fau, Marguerite
    Louis Garrel, Mon Roi
    Benoit Magimel, La cabeza alta
    André Marcon, Marguerite
    Vincent Rottiers, Dheepan
    Feelmakers

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    Críticas

    Festivales

    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Próximamente: Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».

    Premios

    Escenas

    Noticias

    Proyectos

    [12][asdbd][slider3top]