Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Crecer en Kazajistán: tráiler de The wounded angel de Emir Baigazin

    The wounded angel

    Hace tres años, un joven cineasta llamado Emir Baigazin sorprendía en la 63ª Berlinale con Harmony lessons (Uroki garmonii, 2013), una ópera prima asombrosa, una historia de iniciación a la vida adulta (en clave de thriller criminal) cargada de simbolismo y belleza a partes iguales, que fue premiada en festivales de todo el globo, incluyendo la capital alemana, donde obtuvo el Oso de Plata a la Contribución Artística. Baigazin regresa este año con su segundo largometraje, y segundo segmento sobre su trilogía sobre la adolescencia, titulado The wounded angel (Ranenyy Angel, 113 minutos), donde retoma algunos de los elementos narrativos de su primera película, retratando el impacto sociocultural en Kazajistán tras la caída de la Unión Soviética a través de los ojos de la adolescencia en un ambiente rural, oprimido por la marginalidad y las duras condiciones económicas. The wounded angel, protagonizada por Nurlybek Saktaganov, Madiyar Aripbay, Madiyar Nazarov, Omar Adilov y Anzara Barlykova y proyectada en la sección Panorama de la pasada Berlinale, será distribuida en Europa por Capricci films.

    Tráiler en versión original subtitulado en inglés:



    Cartelería:

    Póster: The wounded angel
    Feelmakers

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      Por Alberto Sáez Villarino / «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      Por Víctor Blanes Picó. «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Críticas

    Escenas

    Tráilers

    TRÁILERS

    [12][asdbd][slider3top]