Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    La VI edición del Fanter Film Festival promete aterrorizar a Cáceres durante la primera semana de abril

    It follows

    Lejos del glamur, los flashes, los bombos y los platillos, y, por qué no decirlo, del vil metal, se sitúan en la geografía española otros eventos que año tras año van calando con fuerza, gracias, sobre todo a la fidelidad de su público. Este es el caso del Fanter Film Festival, muestra de cine fantástico y de terror —que cuenta con una sección competitiva de cortometrajes profesionales— que cada año vence a las inclemencias gubernamentales y presupuestarias con mucha imaginación. En esta sexta edición, que se desarrollará del 1 al 3 de abril, con un nuevo reto: se apartará la gratuidad y se cobrará una cantidad simbólica por entrada (un euro). Un lance de la que saldrá victoriosa si nos atenemos a la venta anticipada de tickets y bonos. Viendo la programación no es ninguna sorpresa. Dos grandes títulos tendrán su premiere extremeña tras un año lleno de premios y menciones: It follows, de David Robert Mitchell, y Bone Tomahawk, de S. Craig Zahler, dos de los filmes de culto que nos dejó el 2015. El primero, un thriller lleno de originalidad y que dejó descolocada a la platea de medio mundo; el segundo, un neowestern de terror que entusiasmó a Sitges. Sendas cabezas de cartel son reclamos ineludibles pero no los únicos. Asoman propuestas muy interesantes como Turbo Kid, la bella La canción del mar (en la sesión infantil) y, cómo no, su apertura, la versión remasterizada de un clásico: La matanza de Texas. Ingredientes de un cóctel que promete dejar un terrorífico sabor de boca al espectador cacereño.

    Viernes 1 de abril

    18:30 horas | La matanza de Texas de Tobe Hooper (1974, EE.UU., Versión remasterizada).
    21:30 horas | It follows de David Robert Mitchell (2014, EE.UU.).
    00:00 horas | Night fare de Julien Senri (2015, Francia).

    Sábado 2 de abril

    17:00 horas | Zombie camp de Christopher Landon (2015, EE.UU).
    19:30 horas | Presión de Ron Scalpello (2015, EE.UU.).
    21:45 horas | El cadáver de Anna Fritz de Héctor Fernández Vicens (2015, España).
    23:45 horas | The green inferno de Eli Roth (2014, EE.UU.).

    Domingo 3 de abril

    12:00 horas | Sesión infantil: La canción del mar de Tomm Moore. (2015, Irlanda).
    17:45 horas | Turbo Kid de Yoann-Karl Whissel (2015, Canadá).
    20:00 horas | Bone Tomahawk de S. Craig Zahler (2015, EE.UU.).

    Más información en la web oficial del festival.
    Feelmakers

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      Por Alberto Sáez Villarino / «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      Por Víctor Blanes Picó. «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Críticas

    Escenas

    Tráilers

    TRÁILERS

    [12][asdbd][slider3top]