Introduce tu búsqueda

  • Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    En casa del abolicionista...
    «La seducción», de Sofia Coppola.

    Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Tráiler de Las películas de mi vida de Bertrand Tavernier

    Voyage à travers le cinéma français

    El nuevo trabajo del genial realizador francés Bertrand Tavernier, premiadísimo gracias a obras tan notables como La vida y nada más (1989), Capitán Conan (1996) u Hoy empieza todo (1999), supone un auténtico disfrute y placer para los amantes del Séptimo Arte, así como la película más personal de su trayectoria de más de cuatro décadas. Voyage à travers le cinéma français (Las películas de mi vida, 2016), como su propio título indica, hace un meticuloso y encantador recorrido a través del cine francés que marcó al director, recordando títulos comprendidos entre la década de los treinta hasta finales de los setenta. El propio Tavernier nos irá mostrando, a lo largo de 190 minutos, escenas de diferentes obras que le marcaron desde adolescente –L´Atalante, La bella y la bestia, Los 400 golpes, París, bajos fondos, y así hasta 94 clásicos–, imágenes de sus rodajes, directores y estrellas del celuloide, todo narrado de forma amena y destilando verdadero amor y admiración por todos aquellos referentes. Grandes cineastas como Jean Renoir, Jaques Becker, Jean Vigo, Jean-Luc Goddard, Françoise Truffaut, Louis Malle, Max Ophüls, Robert Bresson o Jacques Demy, así como otros menos renombrados, tienen cabida a lo largo y ancho de este genial documental que ha tardado seis largos años en completarse, toda una lección de cine acelerada, en la línea del excelente Hitchcock / Truffaut (Kent Jones, 2016), que ya se estrenó en el pasado Festival de Cannes e inauguró el primer Zabaltegi-Tabakalera de competición en San Sebastián. Sin fecha de estreno fijada, a España llegará gracias a Sherlock Films.

    PÓSTER FRANCÉS de LAS PELÍCULAS DE MI VIDA.
    Feelmakers

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Estrenos

    Festivales

    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».

    Extras

    Tráileres