Introduce tu búsqueda

  • Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    En casa del abolicionista...
    «La seducción», de Sofia Coppola.

    Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Soundtrack: Doctor Strange

    Doctor Strange

    Si hay algo que no ha sabido constatar Marvel en sus producciones, pese a encadenar éxito tras éxito, es un sonido propio o significativo para sus películas. Se le acusa con razón de seguir siempre una línea industrial algo débil y monótona incapaz de escribir leitmotivs puros que vayan más allá del montaje cinético o de la simple funcionalidad. Michael Giacchino, compositor estrella ahora mismo de la casa Disney, elabora para Doctor Strange una banda sonora cargada de evocación y magnetismo, que si bien no ofrece nada particularmente novedoso (alusiones directas a la saga Star Trek), resuena exquisita en la conjunción de neosinfonismo y detalles electrónicos (un divertido tono psicodélico). Encontramos pues una música clásica, orquestal, diríamos incluso exótica con melodías pegadizas (magistral y reiterativo tema central), que se disfruta en la multiplicidad de elementos (coros) e instrumentos. El baluarte necesario para que Marvel centre sus energías en lidiar con compositores especializados en la épica de las imágenes (Alan Silvestri), dejando aparcada, al menos por ahora, la ligereza musical (el vacío) que veníamos escuchando en algunas de sus anteriores obras superheroicas. (★★★★)


    Tracklist

    01. Ancient Sorcerer’s Secret (02:37)
    02. The Hands Dealt (02:56)
    03. A Long Strange Trip (02:29)
    04. The Eyes Have It (01:24)
    05. Mystery Training (01:54)
    06. Reading Is Fundamental (01:40)
    07. Inside The Mirror Dimension (04:04)
    08. The True Purpose Of The Sorcerer (02:10)
    09. Sanctimonious Sanctum Sacking (07:28)
    10. Astral Doom (03:42)
    11. Post Op Paracosm (01:15)
    12. Hippocratic Hypocrite (01:34)
    13. Smote And Mirrors (06:29)
    14. Ancient History (04:08)
    15. Hong Kong Kablooey (03:36)
    16. Astral Worlds Worst Killer (06:18)
    17. Strange Days Ahead (06:00)
    18. Go For Baroque (02:55)
    19. The Master Of The Mystic End Credits (03:51)

    Feelmakers

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Estrenos

    Festivales

    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».

    Extras

    Tráileres