Introduce tu búsqueda

  • Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    En casa del abolicionista...
    «La seducción», de Sofia Coppola.

    Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Premios de la Crítica: Moonlight vence en Chicago y Phoenix, La La Land en Las Vegas

    Moonlight

    Moonlight y La La Land se siguen repartiendo los premios de la crítica, con clara ventaja para la primera. El filme de Barry Jenkins es el que mejores reseñas ha obtenido en este final de año y eso se está notando en la entrega de premios de las asociaciones. La caída en la categoría de mejor reparto de La La Land en los SAG, además, ha abierto las posibilidades de cara al Óscar a Mejor Película de este drama generacional convertido ya en la gran revelación del curso. Chicago, Phoenix y Las Vegas, aparte, se suben al carro de La doncella de Park Chan-wook. Una lástima que Corea del Sur prefiriera Age of Shadows de Kim Ji-woon; aunque, como vimos ayer con el anuncio de la shortlist del apartado foráneo, nada está garantizado y más si se apuesta por el barroquismo, como sucede con la cinta surcoreana. Y hablando de excesos autorales, Silence, de Martin Scorsese, sigue desaparecida en combate. ¿Llegará su momento con los PGA?

    Chicago Film Critics Association

    Mejor película: Moonlight de Barry Jenkins.
    Mejor director: Barry Jenkins por Moonlight.
    Mejor actor: Casey Affleck por Mánchester frente al mar.
    Mejor actriz: Natalie Portman por Jackie.
    Mejor actor secundario: Mahershala Ali por Moonlight.
    Mejor actriz secundaria: Michelle Williams por Mánchester frente al mar.
    Mejor guion: Kenneth Lonergan por Mánchester frente al mar.
    Mejor guion adaptado: Seo-Kyung Chung & Park Chan-wook por La doncella.
    Mejor diseño de producción: La doncella.
    Mejor dirección de fotografía: Linus Sandgren por La La Land.
    Mejor montaje: Tom Cross por La La Land.
    Mejor banda sonora: Mica Levi por Jackie.
    Mejor cineasta revelación: Robert Eggers por La bruja.
    Mejor intérprete revelación: Lucas Hedges por Mánchester frente al mar.
    Mejor película de animación: Kubo y las dos cuerdas mágicas de Travis Knight.
    Mejor película extranjera: La doncella de Park Chan-wook (Corea del Sur).
    Mejor película documental: O.J. Made in America de Ezra Edelman.

    Las Vegas Film Critics Society

    Mejor película: La La Land de Damien Chazelle.
    Mejor director: Damien Chazelle por La La Land.
    Mejor actor: Casey Affleck por Mánchester frente al mar.
    Mejor actriz: Natalie Portman por Jackie.
    Mejor actor secundario: Michael Shannon por Animales nocturnos.
    Mejor actriz secundaria: Viola Davis por Fences.
    Mejor reparto: Figuras ocultas.
    Mejor intérprete joven: Lucas Hedges por Mánchester frente al mar.
    Mejor director revelación: Barry Jenkins por Moonlight.
    Mejor guion original: Kenneth Lonergan por Mánchester frente al mar.
    Mejor guion adaptado: Tom Ford por Animales nocturnos.
    Mejor dirección de fotografía: Linus Sandgren por La La Land.
    Mejor montaje: Tom Cross por La La Land.
    Mejor banda sonora: Justin Hurwitz por La La Land.
    Mejor vestuario: La bruja.
    Mejor dirección artística: La La Land.
    Mejores efectos visuales: El libro de la selva.
    Mejor canción: "City of Stars" de La La Land.
    Mejor película de animación: Kubo y las dos cuerdas mágicas de Travis Knight.
    Mejor película extranjera: La doncella de Park Chan-wook (Corea del Sur).
    Mejor película documental: O.J. Made in America de Ezra Edelman.
    Mejor película familiar: The hunt for wilderpeople de Taika Waititi.
    Mejor película de terror: La bruja de Robert Eggers.
    Mejor comedia: Dos buenos tipos de Shane Black.
    Mejor película de acción: Capitán América: Civil War.

    Phoenix Critics Circle

    Mejor película: Moonlight de Barry Jenkins.
    Mejor director: Barry Jenkins por Moonlight y Damien Chazelle por La La Land.
    Mejor actor: Casey Affleck por Mánchester frente al mar.
    Mejor actriz: Natalie Portman por Jackie.
    Mejor actor secundario: Mahershala Ali por Moonlight.
    Mejor actriz secundaria: Viola Davis por Fences.
    Mejor guion: Efthimis Filippou, Yorgos Lanthimos por Langosta.
    Mejor banda sonora: Justin Hurwitz por La La Land.
    Mejor película de terror: La bruja de Robert Eggers.
    Mejor comedia: The hunt for wilderpeople de Taika Waititi.
    Mejor película de ciencia-ficción: La llegada de Denis Villeneuve.
    Mejor thriller: Comanchería de David Mackenzie.
    Mejor película de animación: Kubo y las dos cuerdas mágicas de Travis Knight.
    Mejor película extranjera: La doncella de Park Chan-wook (Corea del Sur).
    Mejor película documental: O.J. Made in America de Ezra Edelman.
    Feelmakers

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Estrenos

    Festivales

    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».

    Extras

    Tráileres