Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Premios de la Crítica: Moonlight vence en Chicago y Phoenix, La La Land en Las Vegas

    Moonlight

    Moonlight y La La Land se siguen repartiendo los premios de la crítica, con clara ventaja para la primera. El filme de Barry Jenkins es el que mejores reseñas ha obtenido en este final de año y eso se está notando en la entrega de premios de las asociaciones. La caída en la categoría de mejor reparto de La La Land en los SAG, además, ha abierto las posibilidades de cara al Óscar a Mejor Película de este drama generacional convertido ya en la gran revelación del curso. Chicago, Phoenix y Las Vegas, aparte, se suben al carro de La doncella de Park Chan-wook. Una lástima que Corea del Sur prefiriera Age of Shadows de Kim Ji-woon; aunque, como vimos ayer con el anuncio de la shortlist del apartado foráneo, nada está garantizado y más si se apuesta por el barroquismo, como sucede con la cinta surcoreana. Y hablando de excesos autorales, Silence, de Martin Scorsese, sigue desaparecida en combate. ¿Llegará su momento con los PGA?

    Chicago Film Critics Association

    Mejor película: Moonlight de Barry Jenkins.
    Mejor director: Barry Jenkins por Moonlight.
    Mejor actor: Casey Affleck por Mánchester frente al mar.
    Mejor actriz: Natalie Portman por Jackie.
    Mejor actor secundario: Mahershala Ali por Moonlight.
    Mejor actriz secundaria: Michelle Williams por Mánchester frente al mar.
    Mejor guion: Kenneth Lonergan por Mánchester frente al mar.
    Mejor guion adaptado: Seo-Kyung Chung & Park Chan-wook por La doncella.
    Mejor diseño de producción: La doncella.
    Mejor dirección de fotografía: Linus Sandgren por La La Land.
    Mejor montaje: Tom Cross por La La Land.
    Mejor banda sonora: Mica Levi por Jackie.
    Mejor cineasta revelación: Robert Eggers por La bruja.
    Mejor intérprete revelación: Lucas Hedges por Mánchester frente al mar.
    Mejor película de animación: Kubo y las dos cuerdas mágicas de Travis Knight.
    Mejor película extranjera: La doncella de Park Chan-wook (Corea del Sur).
    Mejor película documental: O.J. Made in America de Ezra Edelman.

    Las Vegas Film Critics Society

    Mejor película: La La Land de Damien Chazelle.
    Mejor director: Damien Chazelle por La La Land.
    Mejor actor: Casey Affleck por Mánchester frente al mar.
    Mejor actriz: Natalie Portman por Jackie.
    Mejor actor secundario: Michael Shannon por Animales nocturnos.
    Mejor actriz secundaria: Viola Davis por Fences.
    Mejor reparto: Figuras ocultas.
    Mejor intérprete joven: Lucas Hedges por Mánchester frente al mar.
    Mejor director revelación: Barry Jenkins por Moonlight.
    Mejor guion original: Kenneth Lonergan por Mánchester frente al mar.
    Mejor guion adaptado: Tom Ford por Animales nocturnos.
    Mejor dirección de fotografía: Linus Sandgren por La La Land.
    Mejor montaje: Tom Cross por La La Land.
    Mejor banda sonora: Justin Hurwitz por La La Land.
    Mejor vestuario: La bruja.
    Mejor dirección artística: La La Land.
    Mejores efectos visuales: El libro de la selva.
    Mejor canción: "City of Stars" de La La Land.
    Mejor película de animación: Kubo y las dos cuerdas mágicas de Travis Knight.
    Mejor película extranjera: La doncella de Park Chan-wook (Corea del Sur).
    Mejor película documental: O.J. Made in America de Ezra Edelman.
    Mejor película familiar: The hunt for wilderpeople de Taika Waititi.
    Mejor película de terror: La bruja de Robert Eggers.
    Mejor comedia: Dos buenos tipos de Shane Black.
    Mejor película de acción: Capitán América: Civil War.

    Phoenix Critics Circle

    Mejor película: Moonlight de Barry Jenkins.
    Mejor director: Barry Jenkins por Moonlight y Damien Chazelle por La La Land.
    Mejor actor: Casey Affleck por Mánchester frente al mar.
    Mejor actriz: Natalie Portman por Jackie.
    Mejor actor secundario: Mahershala Ali por Moonlight.
    Mejor actriz secundaria: Viola Davis por Fences.
    Mejor guion: Efthimis Filippou, Yorgos Lanthimos por Langosta.
    Mejor banda sonora: Justin Hurwitz por La La Land.
    Mejor película de terror: La bruja de Robert Eggers.
    Mejor comedia: The hunt for wilderpeople de Taika Waititi.
    Mejor película de ciencia-ficción: La llegada de Denis Villeneuve.
    Mejor thriller: Comanchería de David Mackenzie.
    Mejor película de animación: Kubo y las dos cuerdas mágicas de Travis Knight.
    Mejor película extranjera: La doncella de Park Chan-wook (Corea del Sur).
    Mejor película documental: O.J. Made in America de Ezra Edelman.
    Feelmakers

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    Críticas

    Festivales

    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Próximamente: Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».

    Premios

    Escenas

    Noticias

    Proyectos

    [12][asdbd][slider3top]