Introduce tu búsqueda

Quiénes somos

|

Contacto

|

Publicidad

|

Hemeroteca

|

Suscripciones

|

Aviso legal

|

ISSN: 2386-6373

  • ↓ Suscripción

    • EL ANTEPENÚLTIMO MOHICANO
      Revista digital de cine independiente

    • ¿Quieres recibir la revista en tu mail? SUSCRÍBETE

    Amour fou en Túnez: tráiler de 'Hedi', ópera prima de Mohamed Ben Attia premiada en la Berlinale

    Hedi

    La pasada edición del Festival Internacional de Cine de Berlín ofreció una muy amplia muestra de los nuevos trabajos cinematográficos tanto de autores ya consagrados —Lav Díaz, Danis Tanović, Thomas Vinterberg, Terence Davies—, como de los más jóvenes —Mia Hansen-Løve, Tomasz Wasilewski—. En este contexto conocimos la opera prima del director Mohamed Ben Attia, Hedi (Inhebek Hedi, 2016), una de las diez mejores películas proyectadas en el festival. El título alude al nombre del protagonista, a través de cuyos ojos asistimos a una existencia gris, sin sorpresas ni motivación, en medio del desencanto producido tras la Revolución de los Jazmines en Túnez. Hedi se encuentra sumido entre una rutina insoportable y el matrimonio arreglado con una mujer que apenas conoce. Con una sutileza magistral, Ben Attia lleva de la mano al espectador por un paisaje emocional previsible que sufre intempestivamente la colisión con el “amour fou" en un hotel de vacaciones, y provoca la oscilación de toda una estructura vital regida por la autoridad materna y las convenciones socioculturales. Berlín supo valorar la brillantez de Hedi, concediéndole el Premio a la Mejor Ópera Prima y el Oso de Plata al mejor actor, Majd Mastoura. En España llegará gracias a Golem Distribución.

    Adjuntamos un extracto de nuestra crítica de Hedi escrita durante la 66ª Berlinale.

    «[…] En esta historia de argumento sencillo, cuyo virtuosismo radica precisamente en la exhibición de la belleza de la cotidianidad, Hedi muta progresivamente, adquiere expresividad, rabia o dicha, y se enfrenta a la dureza de tener que afrontar las consecuencias de la voluntad individual. La fotografía y la música acompañan en perfecta sintonía el planteamiento sutil. La cámara no persigue más capricho estético que la contemplación del mar como metáfora de la liberación. Asimismo, el espectador no verá aquí “Deus ex machina” ni apoteosis final. Cuando el cine se presta al servicio de la imitación de la realidad, comprobamos que a veces la vida es más compleja de lo que parece y no hay nada más hermoso que lo tangiblemente humano, el drama dentro del que cualquiera de nosotros se espeja».

    Tráiler en versión original subtitulado en francés:



    Cartelería:

    Póster: Hedi

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Estrenos

    Flow, un mundo que salvar

    Por Raúl Álvarez | Enero 23, 2025

    The Brutalist

    Por Rubén Téllez Brotons | Enero 22, 2025

    Tríptico

    Por Carles M. Agenjo | Enero 21, 2025

    Babygirl

    Por José Martín León | Enero 21, 2025

    From my cold dead hands

    Por Rubén Téllez Brotons | Enero 16, 2025

    ¡Gloria!

    Por Yago Paris | Enero 16, 2025

    Inéditas

    Popular tradición de esta tierra

    Por Miguel Martín Maestro | Enero 20, 2025

    Eastern Anthems

    Por Yago Paris | Enero 20, 2025

    No sleep till

    Por Yago Paris | Enero 15, 2025

    Los capítulos perdidos

    Por Yago Paris | Diciembre 23, 2024

    Vermiglio

    Por Rubén Téllez Brotons | Diciembre 10, 2024

    À procura da estrela

    Por Rubén Téllez Brotons | Diciembre 04, 2024
    Call me by your name

    Streaming

    Tráiler subtitulado de «Never Rarely Sometimes Always», de Eliza Hittman

    Por Emilio M. Luna | Marzo 23, 2020

    Ciclo Kelly Reichardt: la gran directora del cine independiente norteamericano contemporáneo

    Por Emilio M. Luna | Marzo 20, 2020

    The Salt of Tears

    Por Emilio M. Luna | Febrero 28, 2020

    Columbus

    Por Emilio M. Luna | Febrero 18, 2020

    Waves

    Por Emilio M. Luna | Febrero 04, 2020